BUSCADOR:

"Good Bye Lenin" esta noche en La 2

"El cine de La 2" ofrece a las 21:40 horas "Good Bye, Lenin!", una producción alemana de 2003 del director Wolfgang Becker, interpretada por Daniel Brühl (Alex), Katrin Sass (Madre de Alex), Maria Simon (Ariane), Chulpan Khamatova (Lara) y Florian Lukas (Denis), entre otros.

En 1989, en Alemania Oriental, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, entra en coma tras sufrir un infarto al ver a su hijo en una manifestación contra el partido. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre, ocho meses después, despierta. Ninguna otra cosa podría afectarla tanto como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental.

Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final Lenin venció.

Texto | Vertele
Imagen | images-amazon.com

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk