BUSCADOR:

Lorenzo y Pedrosa consiguen un doblete de ensueño en Estoril

Lo del Mundial de MotoGP es para soñar despiertos. Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El mallorquín sólo ha necesitado tres pruebas para conseguir su primera victoria en la carrera reina. Con ella, pasa a liderar el Mundial empatado a puntos con Pedrosa.

Lorenzo es ya, desbancando a Pedrosa por un solo día de diferencia, el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina. Su victoria fue incontestable, espectacular, trabajada metro a metro. Autor del mejor tiempo de entrenamientos por tercera vez de tres posibles, Jorge se vio sorprendido en la salida por su compañero Rossi y por Pedrosa, que fue el primer líder de la carrera. Pero el italiano tenía mucha prisa y, con algunas gotas cayendo en determinadas zonas del trazado, se puso líder y empezó a tirar.


Caídas de Dovizioso y Hayden

Tres vueltas rápidas consecutivas no le sirvieron al heptacampeón mundial, pues a su estela se pegaron tanto los dos españoles como su compatriota Andrea Dovizioso, que se quedó sin opciones de podio al caerse en la decimosexta vuelta.

Pedrosa dio cuenta de Lorenzo en una frenada al final de recta, maniobra que fue una especie de revulsivo para Jorge, que recuperó la segunda posición y, poco después, adelantó espectacularmente a Rossi en la entrada de la chicane del circuito de Estoril.

Ahí comenzó a gestarse la primera victoria de Jorge Lorenzo. Había dado dos vueltas rápidas anteriormente y, tras colocarse al frente de la prueba, marcó otras cuatro casi consecutivas que le permitieron abrir un hueco frente a sus rivales que acabó siendo definitivo y que supo administrar a la perfección hasta la bajada de la bandera de cuadros. Pedrosa hizo lo propio con el segundo puesto, ya que Rossi volvió a tener problemas de neumáticos y no pudo aguantar el ritmo del piloto de Honda.


Stoner salvó los muebles

Otro que desapareció de la escena víctima de una caída fue Nicky Hayden. Tampoco le iban bien las cosas a Casey Stoner, que se esforzaba por perder el menor tiempo posible, penalizado por los problemas en una de las centralitas electrónicas de su Ducati. El australiano llegó a ir undécimo, pero en el tramo final de la carrera su moto recobró vida y pudo remontar hasta el sexto puesto final, lo que le deja cuarto en el campeonato, con siete puntos menos que Rossi.

Toni Elías, con constantes problemas en el tren delantero de su Ducati Desmosedici a lo largo del fin de semana y también desde el principio del campeonato, fue ascendiendo posiciones hasta lograr una meritoria duodécima posición.

Texto | Marca
Imagen | Marca

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk