BUSCADOR:

Teledeporte en HD

Clan TVE y 24 Horas desaparecerán durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín para dejar un mayor ancho de banda a TeleDeporte para que esta pueda emitir en HD.


Así lo asegura Claudio Hernández a través de la web www.tdt-aguilas.com desvelando la gran incógnita tras el anuncio hecho hace algunos meses por los responsables de TVE de que el canal TeleDeporte emitiría los Juegos Olímpicos de Pekín bajo el formato de alta definición su señal de televisión digital terrestre.

Finalmente será el formato o codificación MPEG-4 el que se empleará en las emisiones de TeleDeporte en HD durante la cita olímpica china. Tras una fase de pruebas, TeleDeporte en formato 16:9 seguirá en el múltiplex 66 de la UHF, mientras que la señal duplicada en HD se trasladara en el Múx de RTVE.

Este múltiplex que actualmente transporta cuatro canales como son TVE1, La 2, Clan TVE y 24 Horas tendrá durante los Juegos Olimpicos sólo 3 canales: TVE1, La2 y Teledeporte HD. ClanTV y 24 Horas quedarán fuera de antena durante el tiempo de duración de los Juegos Olimpicos. Después, dichos canales volverán a la oferta TDT.

Los actuales receptores TDT podrán recibir TeleDeporte en formato 16:9 desde el Múx 66 de la UHF y sólo los televisores con tecnología HD 1080 y TDT incorporado podrán recibir las señales de Teledeporte HD.

Esto no esta confirmado, pero significaria un gran fracaso de la TDT. Significaria que para emitir series, programas y eventos deportivos en HD habria que sacrificar canales. Lo cual nos desmontan esa utopia de Television en HD.

Esperemos que esto se solucione. Queremos television en HD, pero tambien queremos muchos canales.

Fuente | Todo sobre mi tele
Imagen | Chica de la Tele

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk