BUSCADOR:

Vuelta al mundo blogger

El site social de búsqueda de viajes, vuelos y hoteles minube.com manda a su director de comunicación a dar una especial vuelta al mundo durante sesenta días. No se trata sólo de hacer turismo sino también de contarlo en el blog y mantener contacto con bloggers y emprendedores de habla hispana dispersos por el globo.

Pedro Jareño saldrá el próximo cinco de mayo y no volverá a Madrid hasta el 5 de julio. Su equipamiento consta de un macbook, una cámara de vídeo, una de fotos y un iPod (valioso este último para las esperar en aeropuertos). Según confiesa no son los cacharros lo que más le preocupa "sino tener que hacer maleta para dos meses sin parar demasiado tiempo en ningún sitio".

La intención de este viaje, en sus propias palabras, es "demostrar todo lo que se puede hacer en minube.com para unir a emprendedores y bloggers de habla hispana por todo el mundo".

Desde el comienzo del viaje hará envíos en vídeo para el programa de La 2 "Cámara Abierta 2.0", pero también para su blog de viaje. Desde que se dio a conocer el viaje el pasado 18 de abril son más de cuarenta personas las que se han puesto en contacto para encontrarse con él durante el viaje. De momento, en Suiza se verá con los españoles de panoramio.com. En Japón ya han organizado una quedada con los muchos españoles "geeks" que habitan en la isla. También será especial el encuentro con Bernardo Hernández de Google.com en San Francisco, aunque de momento los más numerosos son los de Argentina donde estarán los responsables de Sonico.com en un especial beers&blogs.

El viaje está cerrado pero no todos los encuentros, el autor desea ir encontrando gente interesante a partir de la recomendaciones de otros. Como pasa con los viajes de minube.com.

 

Texto | El País

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk