BUSCADOR:

Discografia de Extremoduro: Rock Transgresivo

Rock transgresivo es el título del primer álbum de estudio de la banda extremeña Extremoduro, grabado y publicado por Avispa en 1989 y remezclado, producido por Iñaki “Uoho” Antón y republicado por DRO en 1994.

Antes de grabar en 1989 su primer disco, el grupo lo “vende” entre sus amigos y conocidos en forma de vales al precio de 1.000 pesetas con el fin de poder pagar su grabación; finalmente obtienen 250.000 pesetas. Cuando lo graban en la discográfica independiente Avispa, con el título de Tú en tu casa, nosotros en la hoguera, aparecen en la contraportada los nombres de todos aquellos que contribuyeron a su financiación. Sin embargo, la discográfica los engaña con el contrato, teniendo incluso que pagar el propio grupo para el estudio, con lo que el ambiente no resulta muy bueno.

Este primer disco cuenta con un sonido de poca calidad (es producido por el propio grupo), y fue hecho con medios escasos y bastantes prisas, de modo que, con el tiempo, y una vez que el grupo ya ha publicado algunos trabajos más y cuenta con una popularidad y medios suficientes, añade nuevas tomas y mezcla de nuevo el disco, que era prácticamente una maqueta. Todo esto ocurre ya en 1994, cuando es producido por Iñaki “Uoho” Antón, de Platero y Tú, y publicado por DRO con el título de Rock transgresivo.

El álbum incluye diez temas, todos ellos con música y letra escritas por Roberto Iniesta, líder del grupo. Durante la grabación la formación de Extremoduro cuenta con Iniesta como voz y guitarra, Salo como bajo, Luis “Von Fanta” como batería e Iratze haciendo los coros; en las remezclas se incorpora como segunda guitarra la del propio Iñaki Antón.

Entre su repertorio se encuentran canciones como Decidí o Arrebato, y contiene también un gran éxito como Extremaydura y la que es probablemente el tema más famoso de Extremoduro, Jesucristo García.

Aún después de remezclado, el disco posee un sonido crudo, al igual que sus letras, que, a pesar de no estar aún tan elaboradas, inician la tradición lírica a seguir por Iniesta en los álbumes sucesivos.

Lista de canciones

  1. Extremaydura
  2. Emparedado
  3. Decidí
  4. Romperás
  5. Adiós, abanico, que llegó el aire
  6. Arrebato
  7. Jesucristo García
  8. La hoguera
  9. Te juzgarán sólo por tus errores (Yo no)
  10. Caballero andante (¡No me dejéis asíii!)

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk