BUSCADOR:

Discografia de Extremoduro: Somos unos animales

Somos unos animales es el título del segundo álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro, grabado, producido y publicado por Área Creativa en 1991.

A la hora de grabar una segunda entrega, el grupo lo hace en un principio de nuevo con Avispa, como ya habían hecho con el primer disco, Rock transgresivo. La localización del estudio, sin embargo, exige al grupo trasladarse para grabar en él; es la discográfica la que les cubre los gastos, pero las 10.000 pesetas diarias que les dan de dieta para todo, incluido hotel, hacen que Roberto Iniesta, líder de la banda, pida que les manden todo el dinero a su lugar de residencia, y diga que luego irán a grabar. Desde la discográfica le deniegan su propuesta, lo que hace que la abandonen por otra discográfica independiente, Área Creativa.

Es con Área Creativa, una vez superados los problemas con Avispa, con la que graban el segundo disco, que cuenta con una producción bastante superior a la del primer disco, aun estando hecha de nuevo por el propio grupo. Este segundo trabajo llega a vender 8.000 copias, aun sin contar con ninguna promoción; sin embargo, aparecen nuevos problemas con la discográfica de turno (no cobran nada en concepto de derechos de autor por este disco) les hace abandonarla de nuevo y buscar otra. Destacan entre su repertorio temas como Tu corazón, La canción de los oficios, Quemando tus recuerdos y Necesito droga y amor (Los camellos no me fían), si bien no llega al nivel de otros álbumes de Extremoduro.

La música de este disco representa una evolución respecto de su predecesor, con la incorporación ocasional de nuevos instrumentos al tradicional conjunto guitarra-bajo-batería; también cuenta con ciertas colaboraciones de artistas externos al grupo, como la de Rosendo Mercado acompañando a Iniesta como voz principal en La Canción de los Oficios y con la guitarra en Perro Callejero. Las letras, por su parte, suponen también una mejora, y comienzan a marcar hasta dónde llegarán en próximas entregas.

En 1995, el álbum es vuelto a lanzar por la discográfica Warner.

Lista de canciones

  1. Tu corazón
  2. La canción de los oficios
  3. Quemando tus recuerdos
  4. V Centenario
  5. J.D. La central nuclear
  6. Ni príncipes ni princesas
  7. Perro callejero
  8. Desidia
  9. Resolución
  10. Necesito droga y amor (Los camellos no me fían)

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk