BUSCADOR:

El ex guionista de ´Lost´ espera que la serie respete la idea original del final

El guionista puertorriqueño Javier Grillo-Marxuach, una de las mentes creadoras de "Lost" -una de las series más exitosas y populares en los últimos años-, dijo a Efe que espera que el final del programa respete la idea original con la que se creó.

EFE Grillo-Marxuach intervino en este "show" durante tres años, involucrado en tareas de escritura y producción en las dos primeras temporadas, y más adelante, a través de "Lost Experience", un juego interactivo relacionado con el formato que daba respuestas a algunos de los enigmas de la serie.
"Lost" emitirá el último capítulo de la cuarta temporada, de dos horas de duración, el próximo 29 de mayo, aunque los productores del formato anunciaron que el programa echará el cierre al final de la sexta temporada.

"Espero que el final aún sea aquel en el que trabajé desde el comienzo", matizó el puertorriqueño. "Pero, ahora que estoy fuera del proceso, sabe Dios a dónde irán y cómo llegarán allí".
Este graduado en escritura creativa y estudios culturales por la Universidad de Carnegie Mellon (Pensilvania) fue uno de los cuatro guionistas contratados para desarrollar la trama y el concepto de la serie desde su episodio piloto.

"Desde entonces hubo un concepto claro sobre cómo iba a terminar y para revelar qué es la isla", afirmó. "Nuestro trabajo fue tratar de ver el curso entre el punto A y el punto Z. Era como un viaje en coche entre Nueva York y Los Ángeles, porque sabes el trayecto pero no el recorrido".
Grillo-Marxuach, envuelto ahora en la serie "The Middleman", que echará a andar en EEUU en junio, aseguró que no volverá a participar en el programa y que eligió el "momento adecuado" para abandonar.

"Yo ya dije todo lo que tenía que decir en esa serie y me agrada muchísimo que la gente piense que lo que escribí resultó atractivo, aunque me lo tomo con humildad", explicó.

"Me dio mucho y doy gracias por ella, pero el tiempo en el que pude influir en el programa ya ha pasado", dijo Grillo-Marxuach, que cuenta en su expediente con los guiones de varios capítulos de otras series como "Medium" o "Charmed".

"Las series son como los hijos", señaló entre risas antes de subrayar la importancia que tuvieron dos de ellas en su carrera profesional.

"Me siento orgulloso de todas en las que he trabajado, aunque 'Lost' y 'Charmed' tuvieron un gran éxito e influencia", añadió.

Grillo-Marxuach afirmó que procura mantener los pies en el suelo a pesar del éxito cosechado y que se levanta cada día para poner toda su creatividad al servicio de la industria.

"Sigo adelante con el trabajo aunque no sea en series tan conocidas", declaró este boricua que rezuma optimismo por los cuatro costados y afirmó: "el mejor sitio donde uno puede estar es donde se está ahora mismo".

 

Texto | Levante-Emv

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk