BUSCADOR:

Frikipedia: Portugal

En 1492 la Península Ibérica fue reconquistada y los Rayos Catódicos comenzaron a unificar los reinos y cabildos que la componían para formar el país más grande y poderoso del Mundo. Pronto vieron que las diferentes identidades locales podrían ser un motivo de conflictos nacionalistas, y decidieron dejar una región fuera del ajo para escarmiento de cualquier deseo de independencia que pudiera surgir en el resto del reino.

La región elegida para ser excluida fue Portugal, por varias razones:

  1. Participaron poco, por no decir nada, en la reconquista.
  2. Las portuguesas cejijuntas eran muy feas con sus bigotes.
  3. Presumían de ser grandes navegantes y descubridores, pero América la descubrimos nosotros.
  4. No utilizaban la letra española por antonomasia: La Ñ.
  5. Ofrecía un excelente escudo natural contra los entonces frecuentes tsunamis procedentes del Atlántico.
  6. Si alguna vez España perdiese su hegemonía y decayera hasta convertirse en el culo de Europa quedaría el consuelo de que Portugal sería la almorrana.
  7. En su capital, Lisboa, era mayor la población de palomas que de personas.
  8. A la mayoría le huelen los pies

Actualidad

El plan de los Reyes Católicos funcionó a la perfección. La no pertenencia a Aspaña ha hecho de Portugal un país atrasado, donde las casas tienen un aspecto dejado, las autopistas de peaje (que son todas) son inferiores a las autopistas estatales españolas, no tienen medios para doblar las películas, las portuguesas siguen siendo feísimas, los portugueses están muy amargados, sus leros parecen diseñados por Ágata Ruiz de la Prada... en fin, un desastre de país y un escarmiento para ulteriores iniciativas secesionistas en las regiones españolas. El gran abandono que estaba sufriendo provocó que se instalaran allí los lusos y que fuera una nacion querida por los ecologistas gallegos.

Futuro

Después de largas deliberaciones, y de darse cuenta de que en España son tan guarros que la venta de toallas no da para mantener la economía nacional, deciden en 2009 hacer la Firma de Lisboa y pasa a ser una comunidad autónoma española más. Esto compensa la futura independencia del País Vasco (aunque a regañadientes) y la demanda interpuesta por la SGAE para cobrar por derechos de autor de 400 años del tatara12nieto de Cervantes, el cual indica que la obra de Don Quijote le pertenecía. Se empiezan a vender Toros de Osborne en las tiendas de recuerdos, dejando a los Gallitos de Barro como pieza de coleccionista.

Realidad nacional portuguesa

Corriente ideológica que busca restaurar la dignidad de Portugal como cacho de tierra. Iniciada por Dan Brown en su libro "El Último Pelo Pincho" que trata sobre los últimos herederos de un Imperio donde nunca salía el sol (por la sombra que le daba España) que un pastor de cabrones descubre al girar la cabeza a su izquierda en su Extremadura natal (obviamente, Tierra de Conquistadores). También es conocida como el "Plan Marchal Olé Olé". Fruto de la política carrillista del partido bisagra de Seta Pé, Eslerda Undida.

El "Plan Marchal Olé Olé" tiene como objeto restaurar la dignidad nacional portuguesa mediante la Constitución del 25 (redactada por el primer portugués de la historia, Boniato, en el año 25 DC, Durante Cristo) basada en los siguientes pilares:

  1. Portugal se define como una Peninsula Antíberica, que es una porción de tierra rodeada de España por todas partes menos por una, la que da al Oseano Atlético.
  2. Portugal es una República Bananera escindida del Reyno de Galicia (causa: el gallego medio es por naturaleza apolítico de derechas y el portugues medio es por naturaleza antinatural)
  3. El Rey vitalicio de la República Bananera Portuguesa es Raspar Llama Azores
  4. El poder ejecutivo será desempeñado por la figura del Superintendente (término portugués que traducido al castellano viene a ser Presidente)será elegido por mayoría simple y llana por el método del subterfugio universal, es decir, que por decreto van a gobernar los de siempre. (A día de hoy el Superintendente portugués se llama Danao Sabroso)
  5. Portugal se divide en dos provincias patrias: Portugal, propiamente dicha, o Patria Grande y Portugalete o Patria Chica.
  6. El primer portugués oficial es Boniato de Puritania. Afamado bandolero portugués que la historia solo recuerda por su bisexualidad obscena (la daba igual tirarse a la Puri que a la Tania) y su Constitución (vamos, que estaba tó mazao)
  7. El idioma oficial del país es el soborno.
  8. El lema oficial del país será: "Pan para mí, hambre para España"
  9. La moneda oficial del país es la toalla.
  10. Todo portugués tiene derecho a estar de acuerdo con el gobierno y a cambiar de opinión en caso de estar en contra.

¿Sabías que...

  • ...el valor de las toallas depende de su aspereza, y que el uso del suavizante se considera falsificación y estafa?
  • ...utilizan un sucedáneo para la letra "ñ", mezclando dos (o más) letras del alfabeto latino?
  • ...los franceses odian a España porque somos sus vecinos pobres, y nos tratan como si fuéramos portugueses?
  • ...Portugal existe?
  • ...el Chino Cudeiro es portugués apesar de ser un chino?
  • ...aunque parezca mentira, no todos los gitanos son portugueses, pero sí todos los portugueses gitanos?

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk