BUSCADOR:

Lo que me gusta y no me gusta de La Tira.

Me gusta la tira de las cajeras. Su guión me parece el más mordaz. Y las actrices están estupendas. Tanto Mariam Hernández como Esther Rivas bordan su papel sin caer en el estereotipo exagerado. Interpretan tanto verbal como gestualmente. El único pero es que se mueven en un registro similar al que hicieron en el corto ¡Tía, no te saltes el eje! y eso les puede encasillar en un futuro.

Me gusta la tira de los porteros. Desde el punto de vista del guión (y también del de interpretación) es el más complicado. Sólo dos personajes, sin apenas atrezzo u otros actores que les den réplica. Paco Churruca matiza tan bien cada rasgo de su personaje que acaba pareciendo un actor clásico.

Me gusta el ritmo del programa. No hay tiempo para perder el interés o el aburrimiento con cada tira. Se va directo a la trama, sin rodeos innecesarios. Más cercanos a Cámera Café que a Escenas de matrimonio.

Me gusta que no enseñaran todas sus armas y se guardaran alguna bala en la recámara. Tener un cabeza de cartel como Santi Rodríguez y reservarlo es confiar mucho en tu producto. Y ese atrevimiento me gusta.

No me gusta la tira de las madres. Demasiado obvio todo. Con el primer corte ya sabes cómo va a finalizar y eso en la comedia que basa su atractivo en el golpe del gag es la muerte por inanición. Además, pocas sorpresas parece que nos vaya a deparar este grupo.

No me gustan Eva González y Raúl Cano como matrimonio agobiado por las reformas caseras. Ella parece Remedios Cervantes, siempre enfadada e histérica. De acuerdo, que lo pide su personaje, pero se le ve lastrada por su condición profesional. Y es que para ser actriz hacen falta formación. Él parece perdido en la trama. Su tono está por debajo incluso de lo que demanda su papel. Parece un Iñaki Miramón desventado.

No me gustan las risas enlatadas. La confianza que parecía tenían con el producto (ver cuarto punto de las cosas que me gustan), desaparece aquí con este incómodo recurso. Además, tratándose de una serie con un humor tan blanco, no creo que haga falta que nadie indique al espectador dónde estaba la gracia del sketch.

No me gusta el horario. Creo que hubiera sido más adecuado programarla después de El Intermedio, aunque eso significará enfrentarla, directamente, con El Hormiguero y Escenas de matrimonio.

Texto | Antena Colectiva

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk