BUSCADOR:

Series que me gustan: Los Simuladores

lossimuladores Los simuladores es una serie española de televisión estrenada en 2006 y cuya primera temporada, de sólo seis capítulos, fue emitida cada domingo en el canal Cuatro (televisión). La serie es un remake de la serie argentina Los simuladores.

Sinopsis

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" o "simulación" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes.

Normalmente Los simuladores cobran a sus clientes exactamente el doble del costo de la simulación y comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes como actores secundarios en papeles de ayuda a Los simuladores, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es que a veces lo que es legal no es justo, y otras veces lo que es justo no es legal.

Estos "simuladores" utilizan pequeños recursos, sus misiones son llevadas a cabo a través de su ingenio y la investigación de las personas implicadas en sus misiones. Cada persona que es ayudada además se compromete a ayudarles en futuras simulaciones. Cada capítulo tiene una trama similar comenzando con un prólogo que es una pequeña simulación, para después llevar a cabo la "gran" simulación que es acerca de la que gira el capítulo.

La adaptación española de la serie esta producida por Sony Pictures y Notro Films.

Además la serie puede suponer una revolución en la televisión española al ser la primera que copia claramente el formato de las series estadounidenses, rodada en alta calidad y 16:9, además de la duración estándar de 40 minutos por episodio.

Personajes

JOTA (Antonio Garrido): Experto en Caracterización. Es el artista. Aporta la magia, el talento, lo singular. Es ocurrente, sorprende con sus ideas y decisiones sobre la marcha. Tiene una gran debilidad por las mujeres lo que le impide mantener relaciones duraderas. Durante los planes es el camaleón: crea personajes, se disfraza y tiende a ser el protagonista de las puestas en escena.

LEÓN (César Vea): Experto en Técnica y Movilidad. Representa lo técnico, lo expeditivo, lo concreto, lo tangible. No puede prescindir de órdenes o directivas. No hay dilemas morales con él, lo que Santos califica de correcto es correcto, confía absolutamente en él, sin cuestionarse absolutamente nada.

SANTOS (Federico D'Elia): Experto en Logística y Planificación. Es el intelectual, la razón, la inteligencia. Es el cerebro del equipo. Guarda cierta distancia tanto con sus compañeros como con los posibles clientes, lo que le permite manejarse con mayor frialdad y lucidez. Es un tipo sofisticado: habla bajo, camina pero nunca corre, sabe de vinos, de música, de pintura, de caballos y habla varios idiomas.

MEDINA (Bruno Lastra): Experto en Investigación. Se encarga de averiguarlo todo sobre los clientes y sobre las posibles víctimas de los operativos. Es afectivo, sensible, contradictorio. Se involucra afectivamente con todo y con todos. Tiene un sentido de la justicia no sólo racional, sino sentimental. No tiene casa propia, ni familia, ni problemas demasiado concretos.

Texto | Wikipedia

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk