BUSCADOR:

Una Death Note causa histeria en EEUU

deathnote-rules

La única manera de tomarse esta noticia es con guasa, porque intentar encontrarle la lógica es prácticamente imposible. Os cuento, el pasado 14 de Mayo, en un instituto de la ciudad de Gig Harbor, en el estado de Washington un alumno fue expulsado y sobre otros tres recayeron medidas disciplinarias por posesión de una “Death Note” (nótense las comillas) con nombres de algunos de los profesores escritos en ella, además del de George W. Bush, Paris Hilton y demás morralla social.

Si alguno no sabe lo que es una Death Note, deciros que es el objeto protagonista del manga (y el anime) del mismo nombre, en el que un joven llamado Light Yagami provocaba la muerte de todo aquel que escribiera el nombre en la susodicha libreta. Así que, evidentemente es un objeto ficticio que nunca existirá en el mundo real.

Volviendo a la surrealista noticia, decir que uno de los padres de los niños justificó el uso de la libreta como una vía de escape para la rabia y la frustración de su hijo provocados por abusos por parte de sus compañeros de instituto.

A ver, por un lado esta noticia es ridícula por el extremo nivel de superstición que pueden hacer gala los estadounidenses, pero por el otro, asusta el simple hecho de escribir los nombres en esa Death Note, sabiendo cual es la reacción en el manga, ya que implica que el niño en cuestión puede estar sufriendo problemas psicológicos graves, siempre que se demuestre que lo que el crío deseaba era la muerte de toda esa gente. A ese niño no hay que castigarlo, hay que llevarlo a un psicólogo ya.

Texto | Zona Fandom

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk