Una television para 23 millones de 'chateadores'
Messenger Televisión aterriza en España. El popular servicio de
mensajería instantánea, con más de 13 millones de usuarios en este
país, incluye desde ayer una nueva aplicación: una televisión para su chat
que mostrará todo lo alojado en MSN vídeo. Messenger TV, que permite a
los dos participantes de una conversación ver al mismo tiempo las
imágenes y compartirlas, es un nuevo intento de Microsoft de competir
con YouTube. La reina de los vídeos online, propiedad de Google, recibe millones de visitas al día y almacena más de 70 millones de vídeos.
Vídeos musicales, noticias, recetas de cocina o tráilers de
películas, pero también capítulos de series o contenidos en directo. Y
en español. Microsoft quiere aprovechar su herramienta estrella,
Messenger, para impulsar su canal de vídeos. Una herramienta dirigida
sobre todo a los jóvenes, los mayores usuarios del servicio de
mensajería instantánea. Para ello ha llegado a un acuerdo con compañías como Sony BMG o MTV, que suben contenidos como South Park o
Tila Tekila a MSN vídeo. De momento sólo se podrán ver vídeos por
encargo. En breve, según Juan Carlos Fernández, director de servicios online de Microsoft Ibérica, se podrán subir y compartir también vídeos hechos por los propios usuarios.
Pero
Microsoft no es el único en intentar robar una porción de la tarta de
YouTube. El portal de fotografías Flickr tendrá su propio canal.
También las cadenas de televisión estadounidenses NBC y Fox han abierto
al público Hulu, con centenares de episodios de series. De momento,
YouTube no tiene competencia, pero ya ha anunciado que mejorará su
portal con contenidos en directo.
Texto | El País
13:48
|
Se habla de:
Internet
|
This entry was posted on 13:48
and is filed under
Internet
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
0 comentarios:
Publicar un comentario