BUSCADOR:

Pekin Express, proximamente en Cuatro

A Cuatro le ha dado fuerte con los realites y cada vez se parece más a Telecinco que no puede vivir sin uno en antena. Al menos no son de tíos perdidos en una isla o encerrados en una casa. En Cuatro se agarran a que los suyos buscan el talento de los participantes. No me interesan demasiado ni los que cantan, bailan o desfilan, pero el que se avecina para otoño crea al menos una mínima esperanza de originalidad y entretenimiento.

Se trata de Pekin Express, del que seguro habéis visto los anuncios promocionales buscando gente dispuesta a viajar con total disponibilidad. Tienen que ser intrépidos y saberse buscar por si mismo la vida, ya que el reto no es sencillo: ir a Pekín atravesando países como Rusía, Siberia o Mongolia. Un reto que se realiza en parejas y con unas limitaciones impuesta de dinero y tiempo.

No me queda claro aun cual será el lugar de partida de los participantes. De hecho eso no es excesivamente relevante, si se consigue que le programa muestre hermosas imágenes de lugares rencoditos, se sucedan experiencias que no se suelen ver el programa de viajes de turno o que los participantes sean interesante y nos enganchen en su aventura por el mundo.

El programa ha triunfado en Bélgica y Holanda, donde van por la quinta temporada cambiando de recorrido en cada nueva edición. Si el programa en esos países tiene una pinta tan buena, no espero menos de la adaptación. Parece ser que Paula Vázquez tendrá de premio presentarlo después de los buenos resultados de Fama. Aún está abierto el casting, así que si os veis con espíritu aventurero ya sabéis que hacer.

 

Texto | Vaya Tele

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk