BUSCADOR:

Discografia de Extremoduro: Agíla

Agíla es el título del sexto álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro, producido por Iñaki “Uoho” Antón, grabado y publicado por DRO en 1996.

Se trata probablemente del trabajo más popular de la banda, y el que les consagró definitivamente como grupo de éxito. Publicado en 1996, un año después que su predecesor, Pedrá y siguiendo con la tradición de lanzar un álbum cada año, de nuevo por DRO, incorpora una sección de vientos y otras instrumentaciones no usadas anteriormente por el grupo, que en trabajos siguientes se desarrollarán hasta alcanzar niveles de complejidad superiores. Incluye algunos de los temas más famosos del grupo, en especial su himno So payaso; también contiene canciones reseñables como Buscando una luna, Prometeo, Sucede o El día de la Bestia.

Esta última, concretamente, formó parte de la banda sonora de la película de igual título de Álex de la Iglesia. Fue durante la gira que siguió al álbum como parte de su promoción durante la cual se grabó el único álbum en directo de Extremoduro, Iros todos a tomar por culo, con lo que se explica que en éste haya tal presencia de temas extraídos de Agíla.

Lista de canciones

  1. Buscando una luna
  2. Prometeo
  3. Sucede
  4. So payaso
  5. Cabezabajo
  6. Tomás
  7. El día de la Bestia
  8. Correcaminos, estate al loro
  9. La carrera
  10. Ábreme el pecho y registra
  11. Todos me dicen
  12. ¡Qué sonrisa tan rara!
  13. Me estoy quitando (Versión de Tabletom)

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk