BUSCADOR:

Discografia de Extremoduro: Pedrá

Pedrá es el título del quinto álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro, grabado en 1993 y producido por Raúl y Biri y publicado por DRO en 1995.

No se trata realmente de un disco de Extremoduro, sino de más bien una obra colectiva de Robe Iniesta, líder del grupo, y diversos colaboradores y amigos procedentes de otras bandas; éstos son, concretamente, Iñaki “Uoho” Antón, de Platero y Tú, tocando la guitarra, los teclados, la percusión y el trombón de baras, D. al bajo, Gary, de Quattro Clavos, a la batería y Selu al saxofón. Sin embargo, no les fue permitido publicarlo como un trabajo del Proyecto Pedrá tal como pretendían, con lo que finalmente vio la luz como un disco más de Extremoduro. Además, su lanzamiento fue retrasado dos años, desde su grabación en 1993 hasta su publicación en 1995.

Entre otras cosas este retraso se debió a que, dado su carácter experimental, ninguna discográfica accedió a publicárselo; finalmente fue DRO, con quien ya habían lanzado dos trabajos, la que lo hizo. Realmente se trata de una obra extraña: contiene una sola canción, titulada de igual modo que el álbum, con una duración de veintinueve minutos y medio. El tema sufre diversos cambios de ritmo durante su ejecución, y realmente podría dividirse en multitud de temas distintos; además, se usa una instrumentación más variada de la habitual en los discos anteriores de Extremoduro.

Lista de canciones

  1. Pedrá

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk