La nueva generación de portátiles de Apple
Apple planea incorporar a su nueva generación de ordenadores portátiles una tecnología innovadora. Los MacBooks que se comercialicen a partir del próximo año contarán con pantallas basadas en la tecnología LED para la iluminación. Este avance permitirá mejorar la distribución de la luz y la saturación del color, así como un menor consumo de energía y, por tanto, un aumento en la duración de la batería.
Además, la duración de estas pantallas, que contarán con la garantía del proveedor taiwanés Kenmos, tendrán una mayor ''espe ranza de vida'' que las actuales pantallas, con retroiluminación basada en fluorescente. En base a esta tecnología, su vida útil podría alcanzar las 50.000 horas de encendido. No obstante, Kenmos rehusó confirmar un negocio por el que podría ver incrementar sus beneficios unos 41 millones de euros.
El inconveniente de esta tecnología es su precio, aunque se espera que hasta la fecha de lanzamiento la reducción de costes la hagan rentable. En cualquier caso, la intención de Apple es subirse cuanto antes al carro de un avance que ya aplican, por ejemplo, Sony y Asus en algunos de sus modelos.
Texto | El País
18:28
|
Se habla de:
Informatica
|
This entry was posted on 18:28
and is filed under
Informatica
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
0 comentarios:
Publicar un comentario