BUSCADOR:

Personajes de Death Note

Personajes Principales

Light Yagami

Light Yagami es un alumno preuniversitario japonés y uno de los mejores estudiantes de todo Japón, siendo sus notas superiores a las del resto. Además de ser un buen alumno, Light se caracteriza por ser un hijo modelo, responsable y educado.

Pero la vida de Light cambiará a partir del día en el que aparece en el mundo humano un cuaderno, la Death Note, que se le cayó en el mundo humano a Ryuk; un Shinigami (Dios de la muerte).

La Death Note (cuaderno de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar y teniendo en mente su rostro. Si después de 40 segundos no se ha especificado la muerte del sujeto, éste morirá de un ataque/infarto al corazón causandole muerte repentina. Si se especifica a continuación del nombre una causa de muerte se cumple, pero con la condición de que esta debe ser escrita después del nombre en un intervalo de 6 min y 40 s y además la causa debe entrar dentro de lo lógico y posible.

Light comienza a usar la Death Note con el fin de hacer un mundo mejor, purgar a los criminales de todo el mundo. Pronto, el uso de la Death Note de Light empieza a ser notorio, con un descenso de la criminalidad.

Gracias a esto, Light (anónimamente) se hace famoso entre el mundo, y la gente bautiza a este asesino de asesinos como Kira (por su parecido fonético a 'killer' en inglés). Todo esto hace que Light comience a sentirse como un Dios y así crear su propio mundo ideal en el que prospere la paz.

Pero los planes de Light se ven truncados con la aparición de 'L', el más famoso detective del mundo, que intentará por todos los medios parar a Kira, y su purga indiscriminada de criminales. Con la aparición en escena de 'L' comienza una de las tramas más asombrosas del mundo shonen, en una lucha encarnizada entre Light Yagami y 'L', en la que cada uno entiende la justicia a su modo, y harán todo lo posible para acabar con el otro, usando la inteligencia y astucia para ello. Pero, a pesar de la muerte de 'L', Light sigue teniendo problemas con sus sucesores: Near y Mello.

Finalmente comoete un error que arruinaría sus planes : al hacer contacto con Takada a quien usaría para ser la siguiente Kira y luego a Teru Mikami,Light no pensaba que Mikami arruinaría su plan al matar a Takada un minuto antes que él.

De acuerdo al Manga, Light nació en Febrero 28 de 1986 haciendolo más joven que Misa. Su fecha de muerte es el 27 de diciembre de 2013. Finalmente, es asesinado por Ryuk. Y cae en el mu (la nada).

L / L Lawliet

(ローライト・エル, Rōraito Eru?)

Actor: Kenichi Matsuyama, Seiyū: Kappei Yamaguchi

Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno de ellos conoce su verdadera identidad ni rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante excéntrica, capaz de cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como jugar con su comida, siempre andar descalzo, caminar encorbado y sentarse de una manera extraña. Su lema es : la justicia prevalecera!

Se revela su nombre real en el Tomo especial del manga nº 13 el cual es L Lawliet

Shinigami

Ryuk [editar]

(リューク, Ryūku?)

Seiyū: Shidō Nakamura (También interpreta a Ryuk en la película)

Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfruta su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light, Desde el principio le dijo a Light que no estaba de ninguno de los dos lados, ni del suyo ni del de "L" que luego fue "M y N". y por esto nunca le dijo que si lo que hacia estaba bien o mal, limitandose solo a disfrutar de la acción, y ayudando a Light solo en unas cuantas ocasiones en las que el también se veía afectado. Esto fue demostrado al final de la historia en el penultimo capítulo del manga(107) cuando decide matar a Light en lugar de "N" y sus hombres, diciendole que "él ya sabia que no estaba de ninguno de los dos lados", y que le resultaba muy aburrido tener que estar con Light el resto de sus vida en la prision donde sería mandado por "N" con cadena perpetua, así que en lugar de eso escribe "Yagami Raito" en su Death Note

Rem

(レム, Remu?)

Es la Shinigami al cuidado del "Death Note" de Misa. A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los Shinigami y parece mucho más inteligente. Siente un gran afecto hacia Misa, el cual heredo del anterior poseedor de la Death Note, Jealous.

Jealous

(ジェラス, Jerasu?) Seiyuu: Kenichi Matsuyama

Jealous fue un shinigami quien desarrolló un gran sentimiento de afecto con Misa. Le salvó la vida a Misa de las manos de un asesino usando su Death Note, sacrificando así su vida en el proceso. Luego de su muerte Rem le entrego el Death Note de Jealous a Misa

Shidoh

(シドウ, shidō?)

Shidoh es el shinigami al cual Ryuk le robó su Death Note. Este Death Note es el primero que Ryuk entrega a Light Yagami, el cual luego pasó a manos de Higuchi y finalmente a manos de Jack Neylon, un subordinado de Mello. Después de descuidarse al matar a gente y extender su tiempo de vida, Shidoh se dio cuenta que su Death Note había sido robado cuando comenzó a acercarse su fin. Shidoh busca a Ryuk quien le dice que su Death Note está en posesión de Mello. Para poder recuperarlo, Shidoh hace un trato para ayudar a Mello contra la SPK y L.

Personal de L

Watari / Quillsh Wammy

(ワタリ, Watari?)

Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes, también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su identidad. Es un inventor cuyo dinero utilizó para construir orfanatos para niños super dotados.

Muere a manos de Rem

Aiber / Tierri Morello

(アイバー, Aibā?)

Es un estafador profesional. Aiber fue contratado por L gracias a sus habilidades superiores a lo común. Murió de cancer de Higado a las afueras de Francia tiempo después de la muerte de L.

Wedy / Mary Kenwood

(ウエディ , Uedi?)

Wedy es una ladrona profesional. Fue contratada por L para implantar cámaras de vídeo y micrófonos en el cuarto de reuniones del Grupo Yotsuba, para así poder observar las reuniones semanales del grupo. Era la segunda hija de la adinarada familia Kenwood. Murió en un accidente de motocicleta en una calle de Colorado, estados unidos. Tiempo después de la muerte de L

Sucesores de L

Mello / Mihael Keehl

(Merou/ Mihaeru Keeru)

Mello era un huérfano junto con Near en el orfanato de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió la noticia de la muerte de L juró vengarse atrapando a Kira, aun siendo tan joven (casi 15 años). Para lograrlo, se unió a un grupo de mafiosos, continuando después su camino por su propia cuenta. A pesar de que Mello es muy inteligente el se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. Es ambicioso.

Muere a manos de Takada.

Near / Nate River

(ニア, Nia?)

Near también era uno de los candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Pero como rechazó el trato, tomaron cada uno su camino. Near por su parte recibió apoyo del Gobierno de Estados Unidos y creó la SPK. De los sucesores de L, Near es el más calculador y analítico. Al igual que Mello, Near también tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, y siempre procura ir descalzo y con ropas de 'andar por casa'. Near es visto durante le serie jugando con todo tipo de juguetes y ropa de 'andar por casa' ademas de que ambos se sientan en posición fetal. Da la impresión de ser bastante más joven que Mello.

Matt/ Mail Jeevas

Matt era el tercero en la línea de sucesión después de Mello, aunque existe poca información sobre él ya que en el anime apenas tiene aparición y en el manga, aunque sí tiene un rol más activo, tampoco resulta especialmente relevante. Matt aparece como compañero de Mello después del incidente de la explosión y, aparentemente, ayuda a Mello a petición de este, aunque tampoco queda aclarado si él también deseaba atrapar a Kira. Se dedica especialmente a recoger información para Mello y espiar el entorno de Kira; finalmente colabora con Mello en el secuestro de Takada pero es ejecutado por los guardaespaldas de ella. Matt, que es fumador, figura como un amante de los videojuegos y tampoco le gusta salir al exterior.

A

(Verdadero nombre, desconocido)

Era el legítimo sucesor de "L" y quien tomaría el relevo, pero acabó suicidándose ante la presión de semejante responsabilidad, lo que abrió las puertas a los siguientes sucesores. "A" Nunca aparece directamente en la saga, pero sí es mencionado en las novelas.

B.B./Beyond Birthday

Tras la muerte de "A", BB se convirtió en el legítimo sucesor de "L", aunque nunca le conoció personalmente. BB se reveló ante esa posibilidad y plantó cara a "L" usando sus mismos métodos, hasta el punto de hacerse pasar por él, vistiendo como él, comiendo igual, moviéndose de la misma forma y maquillándose unas ojeras bajo los ojos. Para conseguir enfrentarse a "L" comenzó a cometer una serie de asesinatos de gran crueldad y procedimientos escrupulosos, aunque eventualmente fue descubierto por "L" con la ayuda de Naomi Misora.

La particularidad de BB, la que le da el nombre, es tener ojos naturales de Shinnigami, pudiendo ver la fecha de nacimiento de sus víctimas, aunque no hay explicación oficial para semejante poder.

Tanto "A" como "B.B" no aparecen en el manga o en la serie, salvo "BB" que es mecionado en el TOMO-2 del manga. La historia de "B.B" aparece relatada en la Novela de Death Note "B.B. Los Ángeles Murder Case".

 

 

Texto | Wikipedia
En El Blog de Darko | Series que me gustan: Death Note

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk