BUSCADOR:

Prisa estudia la venta total o parcial de Digital Plus

La comisión ejecutiva del grupo Prisa acordó hoy reorganizar su negocio audiovisual, en línea de lo anunciado en el folleto explicativo de su OPA sobre Sogecable, incluyendo en dicho proceso "una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago".
La comisión ejecutiva ha adoptado esta decisión tras analizar la situación resultante de la conclusión de la OPA sobre su filial audiovisual, de la que controla casi el 98%, y ha acordado también encomendar la actualización del plan estratégico de la sociedad y de su grupo de empresas.
Asimismo, ha acordado iniciar el proceso de reestructuración financiera del grupo Prisa, cuyo endeudamiento ronda los 5.000 millones de euros, y llevará a cabo en función de las condiciones del mercado, evaluando la oportunidad de realizar desinversiones y operaciones de captación de recursos en los mercados.
En relación con estos acuerdos, la comisión ejecutiva del grupo ha encomendado al consejero delegado de la sociedad, Juan Luis Cebrián, la puesta en marca de los procesos "oportunos" y la preparación de las propuestas que deberán ser sometidas a los órganos de administración correspondientes.
Todas las posibilidades sobre Digital+
En un encuentro con medios de comunicación, Cebrián explicó que Prisa está abierta "a todas las posibilidades" sobre el futuro de Digital+. En este sentido, señaló que su función será la de estudiar diferentes propuestas que serán presentadas al consejo de administración previsiblemente "antes de verano".
Cebrián aseguró que "a día de hoy no hay ninguna negociación" para la adquisición del negocio de pago de Prisa por otra compañía, si bien reconoce que en el pasado se han producido "manifestaciones" en esta dirección, por parte de empresas de telecomunicaciones y televisiones de pago.
El consejero delegado destacó que el "plan de futuro" de la compañía se enmarcará en la idea de "grupo global" con actuaciones en el mercado de España, Portugal y Latinoamérica. Además, afirmó que "aquellas operaciones que menos encajen con la empresa serán las más susceptibles de desinvertir".
Por otra parte, Prisa deberá afrontar el próximo 20 de junio la refinanciación de su deuda, cercana a los 5.000 millones de euros, aunque Cebrián no prevé "ningún problema" sobre esta cuestión. Según dijo, el objetivo será "mantener niveles de deuda razonables" que permitan al grupo trabajar en "sectores de crecimiento".
Cebrián también se refirió a la participación de la compañía en el diario francés 'Le Monde' (en torno al 15 por ciento), que actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración. En este sentido, explicó que Prisa puede aportar "cosas positivas" a este periódico y apuntó a una "recapitalización" de la compañía como posible solución a su situación.
Venta forzosa de acciones
La Comisión Ejecutiva de Prisa también ha tomado la decisión de ejercitar el derecho de venta forzosa (squeeze-out) sobre la totalidad de las acciones de Sogecable al precio de 28 euros por acción. Esta operación asciende a 75,5 millones de euros.
El grupo tiene previsto solicitar la suspensión de la cotización el día 6 de junio y que la liquidación de dicha venta se realice el próximo 18 de junio. Prisa ha designado al BBVA, en su condición de miembro del mercado, como entidad encargada de intervenir y liquidar estas operaciones.
Prisa elevó su participación en Sogecable al 97,71% tras la OPA sobre la compañía audiovisual, a la que acudió Telefónica con su participación del 16,79%.
El pasado martes Prisa firmó un acuerdo para la venta de tres edificios de su propiedad por valor de 315 millones de euros a Longshore, sociedad controlada al 100% por Drago Real Estate Partners, informó el grupo de comunicación.
La operación, realizada con la intermediación de Richard Ellis, incluye la venta de la sede de Prisa en Madrid, situada en Gran Vía, el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de la capital, y el ocupado por Radio Barcelona en la calle Caspe, de dicha ciudad.

Texto | Vertele

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk