BUSCADOR:

Especial Eurovision: Segunda Semifinal

Este jueves 22 de mayo se ha celebrado en Belgrado la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2008, que ha desvelado a los 10 últimos finalitas para la final del sábado.

La gala, que no ha sido retransmitida por TVE y presentada por Jovana Janković and Željko Joksimović, ha contado con la participación de 19 países, de los cuales 10 han conseguido pasar a la final.
Además de los participantes de la segunda semifinal, Serbia, Francia y el Reino Unido han participado en las votaciones.
A continuación, las últimas 10 canciones clasificadas para el sábado.
Ucrania

Intérprete: Ani Lorak
Canción: Shady Lady
La cantante de moda en Ucrania llega a Eurovisión para meterse a toda Europa en el bolsillo. Todos sus discos son numero 1 y todas sus canciones son cantadas por todo el país.

Video: Ani Lorak: "Shady Lady"

Croacia

Intérprete: Kraljevi Ulice & 75 Cents
Canción: Romanca
Ganadores del espacio croata 'Dora'08', 'Kraljevi ulice' (reyes de la calle) es una banda legendaria que tiene su orígen en el año 1987. Presentan una canción que apuesta por las melodías más clásicas. 75 Cent. les acompaña.

Video: Kraljevi Ulice & 75 Cents: "Romanca"

Albania

Intérprete: Olta Boka
Canción: Zemrën E Lamë Peng
Con solo 16 años, es la candidata albana más joven de la historia. Ganó el 'Festivali i Këngës' en su país, y presenta para Eurovisión una balada que pretende enamorar a todos los televidentes europeos. El estilo de la canción promete una puesta en escena emocionante.

Video: Olta Boka: "Zemrën E Lamë Peng"

Islandia

Intérprete: Euroband
Canción: This is my life
Este grupo compuesto por Regína y Friðrik nació en el año 2006 a raís de la participación de ambos en el 'Icelandic National Song Contest'. Una apuesta futurista y juvenil muy en la línea de los visto últimamente en el Festival.

Video: Euroband: "This Is My Life"

Georgia

Intérprete: Diana Gurtskaya
Canción: Peace Will Come
Georgia presenta una canción comprometida para su segundo festival. El tema que trata la composición es la crueldad bélica y el punto fuerte de la propuesta es la impresionante voz de Gurtskaya.

Video: Diana Gurtskaya: "Peace Will Come"

Dinamarca

Intérprete: Simon Mathew
Canción: All night long
Los telespectadores daneses escogieron a este chico para representarles en el Festival. El joven no solo piensa en la musica y su sueño es entrar en el cuerpo de policía de su país. Presenta una canción festiva que se tararea al segundo de escucharla.

Video: Simon Mathew: "All night long"

Suecia

Intérprete: Charlotte Perrelli
Canción: Hero
Nueve años después de ganar el Festival con 'Take Me To Your Heaven' y con una dilatada carrera a sus espaldas, donde destacan grammis alemanes y discos de oro y platino, vuelve a Eurovisión con una canción disco que hará bailar a todo el estadio.

Video: Charlotte Perrelli: "Hero"

Letonia

Intérprete: Pirates of the Sea
Canción: Wolves of the Sea
Un trio peculiar que procede de ámbitos muy dispares. Aleksandra es bailarina deportiva, Jānis es explorador (ha estado navegando durante dos años como un verdadero pirata), presentador y cámara y, por último, Roberto ya estuvo en Eurovisión el año pasado con el grupo Bonaparti.

Video: Pirates Of The Sea: "Wolves Of The Sea"

Turquía

Intérprete: Mor ve Ötesi
Canción: Deli
Escogidos por la cadena de televisión TRT, este grupo singular tienen a sus espaldas una larga y fructífera carrera. Rock auténtico para la apuesta turca.

Video: Mor ve Otesi: "Deli"

Portugal

Intérprete: Vânia Fernandes
Canción: Senhora Do Mar (Negras Águas)
Nacida en Madeira, es popular en su país por ganar la versión portuguesa de OT: Operação Triunfo. Tiene su haber varios premios como cantante de jazz. Presenta una propuesta con toques celtas y con mucha intensidad, pese a su sobriedad en escena.

Video: Vania Fernandes: "Senhora Do Mar (Negras Aguas)"

 

Texto | Formula TV

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk