BUSCADOR:

Ultimátum de la CE a España por superar los límites de publicidad en televisión

Justo el día en el que las televisiones comerciales piden al Gobierno eliminar la publicidad de las cadenas públicas, la Comisión Europea ha enviado a España un ultimátum por superar los límites de publicidad en televisión impuestos por la directiva europea de Televisión Sin Fronteras.

En un comunicado, la CE asegura que "las mayores cadenas de televisión españolas, públicas y comerciales, superan de largo y de forma regular el límite de 12 minutos por hora de anuncios y teletienda".
"España no ha tomado las medidas necesarias para garantizar el respeto al límite europeo", prosigue la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reding. "Insto a las autoridades españolas a actuar con urgencia para ajustarse a la directiva Televisión sin Fronteras. De lo contrario, pediré a la Comisión que lleve el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE".
"Cualquier anuncio publicitario o de telecompra, aunque se llame telepromoción, publirreportaje o de cualquier otra forma, debe ser contabilizado en los 12 minutos por hora. Cualquier otra interpretación es una falta de respeto a los telespectadores y los ciudadanos", ha denunciado Reding, que da de plazo 2 meses para que se responda a este aviso antes de pasar a la acción.
Para la CE, España no actúa correctamente al no contabilizar dentro de esos 12 minutos anuncios como publireportajes o telepromociones.

 

Texto | Vertele

0 comentarios:

El Blog de Darko 2008 | Encuentranos en la direccion:www.elblogdedarko.tk